1 Corintios 11:23-34

En estos versículos se lee “acerca de comer este pan y beber este vino indignamente” ¿qué significa? La indignidad consistía que la persona al tomar estos elementos no “discernía” el cuerpo del Señor, ni su sangre. No se da cuenta de lo que representan y significan los símbolos sagrados del pan y del vino consagrados, ni lo hace con la convicción de ser salvo, confesar cualquier pecado no perdonado por Dios, no lo hace con la reverencia debida sin percibir el amor que estos símbolos representan, ni la obligación que recae sobre los que la tomamos. Por otro lado hay otro significado, La Iglesia representa el cuerpo de Cristo, por lo tanto si hay grupos antagónicos dentro de la iglesia, o diferencia entre unos y otros, discordia y enojo hacia alguien de la iglesia, y si se toma el pan y el vino se está haciendo indignamente. De modo que comer y beber la Cena del Señor indignamente es hacerlo sin sentido de reverencia y sin percibir la grandeza de lo que estamos haciendo.

Debemos tener bien claro el hecho, de la frase que prohíbe que el hombre coma y beba indignamente, no deja fuera al pecador que es consciente de reconocer que lo es. Si la Cena del Señor fuera solo para gente perfecta nadie podría tomarla, nunca está cerrada la oportunidad para el pecador penitente. Para la persona que ama a Dios y a su prójimo el camino está siempre abierto y sus pecados serán personas.

Conclusión. Al tomar la Cena del Señor, recordemos con todo nuestro amor, fe y gratitud a Jesús el Cristo, nuestro Salvador y Señor, “En quién creemos y amamos, sin haberlo visto”.

Lee 1 Corintios 11:23-34