“Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para ensenar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios este enteramente capacitado para toda buena obra.”

2 Timoteo 3:16-17

¿Cómo puedo conocer a Dios y su plan para mi vida?

Saber con confianza que la Biblia es la Palabra de Dios, que contiene la verdad y la voluntad divinas para nuestras vidas, y saber cómo leerla y entenderla por nosotros mismos es básico para la vida cristiana. El poder conocer asuntos de la vida tan importantes como:

  • Quién es el único Dios verdadero.
  • El amor de Dios por nosotros.
  • Nuestro nacimiento al pecado y la separación de Dios.
  • El pago de Jesús por nuestro pecado para restaurarnos.
  • La mejor manera de vivir una vida exitosa y productiva.
  • La verdad sobre el futuro y la redención final del hombre por parte de Dios.

La Biblia no solo afirma dar respuestas a estas preguntas, sino también nos invita a creer y aceptar  mucho más. Por lo tanto nuestro pensamiento debería ser: “Creo que la Biblia es la Palabra de Dios inspirada y tiene derecho a dictar mi creencia y conducta.”

¿Qué cambio produce la Biblia en mi modo de vivir?

La Biblia es el lente con que vemos al mundo. Estamos obligados y motivados a estudiar la Biblia a fin de entender la voluntad de Dios para nuestras vidas. Los principios de la Biblia deben gobernar nuestras vidas. Incluso cuando no entendamos plenamente o nos guste lo que nos enseñan.

En el libro de Proverbios encontramos este sabio mandato: “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos y Él allanará tus sendas.” Proverbios 3:3-6

La Biblia no es un libro de sugerencias, sino más bien afirma ser la Palabra de Dios misma y te invita a permitir que gobierne y guie cada aspecto de tu vida.

Lee 2 Timoteo 3:14-17 , 1 Juan 2:5