LA AYUDA DIVINA VIENE CUANDO QUITAMOS LOS ÍDOLOS
Los israelitas habían tenido ese problema, el profeta Samuel los exhortó que quitaran de sus casas estos ídolos o dioses paganos. Nosotros no creemos en Baal, pero hay otros ídolos que tenemos, por ejemplo, alguna imagen de vírgenes o santos o reliquias. Creemos en supersticiones paganas por la religión que teníamos. Qué tal el ídolo dinero, o un deporte, o una persona. Estamos sustituyendo al Dios verdadero. Si deseamos que llegue su ayuda por la situación que estamos enfrentando, entonces apartemos de nosotros y renunciemos a todo ídolo con urgencia.
LA AYUDA DIVINA VIENE CUANDO RECURRIMOS A LA ORACIÓN DE FE
En el relato bíblico el pueblo ayunaba y oraba, clamaba en diferentes horas. A veces nuestras oraciones son instantáneas y con eso pensamos que es suficiente. La oración de fe es constante, hasta lograr lo que estamos pidiendo. “Pero pidan con fe no dudando nada”, eso dice Santiago en su carta universal. Jesús el Señor dijo: “pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. Pero pidan con fe no dudando nada.”
Nuestra ayuda viene solamente de nuestro buen Dios, É desea ayudarnos, pero hagamos nuestra parte. El cumple lo que ha prometido.
Lee 1 Samuel 7:1-12