La ascensión de Cristo al cielo para algunos es un misterio, para otros es sobrenatural, para otros es una incógnita y otros la niegan. El Libro de Hechos de los Apóstoles es la historia que continúa el ministerio de Jesucristo. Quien se ganó la inmortalidad entre los hombres de todos los tiempos y jamás será olvidado. Jesús no solo dejo un nombre y una influencia inmortal; todavía vive, continúa activo y tiene poder. No es el que se fue; es el que es y su vida todavía continúa en su iglesia por su Espíritu.  El primer libro escrito por Lucas y lleva su nombre, lo envió a Teófilo, en el  relata la vida de Jesús sobre la tierra, su obra y su sufrimiento, en el segundo libro, continúa la historia de la iglesia. Nos habla de ella que continúa la vida de Cristo. Cuando leas el evangelio de Lucas al terminar continúa con libro De Los Hechos de los Apóstoles.

En primer lugar Lucas nos  relata el hecho de la ascensión de Cristo, es el único que lo hace, a pesar de que él no estuvo presente. El le dice que investigó a conciencia todo lo relacionado al ministerio de Jesús y de los acontecimientos relevantes, incluyendo la ascensión. Lo relata en su evangelio capítulo 24:50-53. Los otros escritores lo mencionan en sus escritos. Este evento sobrenatural no es una concepción del que tengamos motivos para  dudar.

Era necesaria la ascensión de Cristo por las siguientes razones:

(1) Era necesario que hubiera un tiempo final en el que volviera a su gloria que había tenido antes. Habían transcurrido 40 días de las apariciones desde el día que resucitó. Esas experiencias fueron maravillosas, sorprendentes  y  únicas, pero no podían continuar. Jesus tenía que regresar al lado de su Padre. Has pensado que también tú y yo nos espera lo mismo. Nuestro espíritu o alma tiene que regresar al Padre de los espíritus al morir nuestro cuerpo. Por lo tanto no nos resistamos y estemos preparados para ese viaje feliz e  inusual, como no sabemos cuándo será lo más conveniente es continuar tomados de la mano del que venció la muerte y nos espera en su cielo glorioso.

(2). Actualmente pensamos en el cielo como un lugar ubicado más allá del firmamento, pensamos que es un lugar y un  estado de bendición y de completa felicidad; en el que estaremos para siempre con Dios. 

Continúa…

Lee Lucas 24:50-53