Salomón dice en su libro de Eclesiastés 3:1 “Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo. Después en los versículos  2 al 8,  presenta 28 consideraciones que es bueno que lo leas y reflexionen en ellas. El apóstol Pablo, recomienda en su carta enviada a los Efesios; 5:15-16 “Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.”

I. Dos definiciones del Tiempo.

Primera, definición del Tiempo según la ciencia: “El tiempo es una dimensión física que permite ordenar las acciones de los sucesos, estableciendo un pasado, presente y futuro, y cuya unidad en el sistema internacional es el segundo.  La segunda definición del tiempo: Período determinado, durante en el que se realiza una acción o se desarrolla un acontecimiento (diccionario). Desde el punto de vista de la Biblia, “el tiempo es un elemento esencial del que está hecha la vida. La vida en realidad es el tiempo. Al usar nuestro tiempo a otros, al estudio, al trabajo, a otras actividades, es vida invertida; nuestra vida por eso es muy valiosa. Necesitamos y debemos considerar el tiempo.

II. ¿Cómo Influye El Tiempo En Nuestra Vida?

El recurso más importante y valioso en la vida de cualquier persona es el tiempo. De su uso inteligente  depende todo lo demás. Administrar nuestro tiempo con sabiduría nos permite crear bienestar a nosotros, a la familia, a formar relaciones, incluyendo nuestra relación con Dios. Adquirir nuevos estudios, capacidades, talentos y dones, eso es expandir nuestra inteligencia.

Continúa…

Lee Eclesiastés 3:1-8