Salmo 32
UNA DECLARACIÓN 

David coloca la base de este salmo en los 2 primeros versículos. Es una declaración que se apoya en una experiencia propia, diciendo que: Dios quita la culpa y la substituye con gozo, alegría en el ser interno del pecador arrepentido. Describe su condición presente delante de Dios en forma de tres expresiones: Transgresión, perdonada y borrado.

TRANSGRESIÓN. El ser humano sabe lo que es correcto y sin embargo no le importa cruzar la línea que Dios ha trazado con la indicación de -no traspasar-

PERDONADA. Indica quitar una carga pesada del pecador arrepentido.

BORRAR. La palabra a quien se le borran sus pecados. 

En el versículo 2 la expresión “dichoso aquel a quien el Señor no toma en cuenta su maldad”.  En la antigüedad los relojes de arena tenían una inscripción que decía en latín: “perereunt et imputantur” quería decir – Si bien las horas pasaban, volvían otra vez con sus recuerdos- Eso nos sucede cuando no perdonamos sinceramente a quien nos ofenden. Pero Dios no tiene esta actitud. Borra el pecado perdonado y jamás se le olvida, nunca más.

En el poema de Kippling con el título SI se menciona “el minuto que no perdona”. DAVID comprendió el perdón de Dios, nunca se preocuparía por esos pecados, ya no hay culpa, han sido perdonados y olvidados. No llevará la carga de la culpa, eso debemos creer nosotros.

Continúa…

Lee Salmo 32:1-2