Salmo 32

La Paz que da el perdón resulta en una Vida Feliz Sin Culpa.

La contemplación de sí mismo es la consideración de la realidad en que uno vive. Tu y yo lo hemos experimentado algunas veces, nuestra reacción puede ser diversa.

Este salmo 32 es un salmo de contemplación, es uno de los llamados penitenciales o de penitencia. Es semejante al Salmo 51. Este salmo es uno de 13 que llevan la palabra masquil, esto nos indica que -es un salmo de instrucción- que contiene el punto de vista divino sobre la triste condición del ser humano. 

Los seres humanos buscamos nuestros propios males o nos descuidamos y el resultado es lamentable. Nos afectan en nuestra salud, economía, afectan nuestra relación familiar y nuestra comunión con Dios o en otros aspectos.  

Hay una diferencia entre ser declarado culpable de algún asunto y el que realmente se experimenta en un sentimiento de culpa. 

Cuando Dios creó al hombre lo hizo con la intención de que fuera un ser completo y de esa manera pudiera cumplir el plan de Dios para su existencia. Pero el hombre desobedeció y pecó, deliberadamente transgredió la ley de Dios, el resultado de esta infracción o desobediencia fue que la red de la culpabilidad envolvió al ser humano, aprisionándolo. En forma inmediata hubo una barrera de separación entre Dios y el hombre.

A pesar del problema sin solución, Dios no abandonó su creación.

Continúa…

Lee Salmo 32