La ética de Jesús que sustenta el apóstol no debilita la demanda ética por el contrario esto debe aumentar nuestra sensibilidad y compromiso con la vida a la semejanza de Jesús. En esta pandemia debemos haber aprendido, que nuestra vida no debe continuar igual, en las prácticas, de otros, porque con el semáforo en verde la gente, se acelerará en sus diversiones, y en toda actividad sin control.

v. 3 Nosotros debemos ser mejores, no confiar en los criterios de la gente. Pedro advierte: “no corran con ellos, ni los imiten” 

Porque “Ya se acerca el fin de todas las cosas”, hoy más que nunca estamos cerca de este recordatorio. Y su consejo: (v.7) 

La Necesidad De La Oración. “Así, que para orar bien, manténganse sobrios y con la mente despejada.” Es un imperativo que lleva el sentimiento de urgencia. Podría parafrasearse así: “A la luz del esperado fin del tiempo, estén en calma o manténganse tranquilos, es decir, con una mente sana”. La Biblia de las Américas lo traduce: “Sed pues de buen juicio”, lo que significa, sean sensibles o razonables”.

La segunda palabra es -sobrios- no tiene nada que ver con la abstención del uso de bebidas alcohólicas, tampoco se refiere hacer excesivamente duros, serios. Lo que quiere decir con esta palabra el apóstol es: seamos auto disciplinados. Y eso es conveniente en todo . . . Estos cristianos aunque esperaban que todas las cosas terminaran pronto, sus oraciones deberían ser = fervientes y con sentido apropiado, sus oraciones con sinceridad, sensibilidad y autodisciplina, fervientes en sus corazones y con claridad en sus mentes. Una fe genuina de corazón y mente, es una magnifica combinación.

En los siguientes versículos, 8 en adelante les recomienda: mantener el amor cristiano. Practicar la hospitalidad (9), Ser buenos administradores (10-11).

No olvidemos, vivimos un tiempo peligroso inestable en la economía y en la política, no descuidemos nuestra vida espiritual y no olvidemos que “es más tarde de lo que suponemos.”

Lee 1 Pedro 4:7-11