Pero que se alegren todos lo que en ti buscan refugio; ¡que canten siempre jubilosos!
Salmo 5:11
Estén siempre gozosos.
1a. de Tesalonicenses 5:16
Hay ciertas ocasiones cuando nuestro estado de humor cambia, a veces somos malhumorados, en otras ocasiones la tristeza nos invade aun con lágrimas, gemidos o llanto, otras veces estamos preocupados.
El salmista expresa que cuando buscamos refugio en el Señor, nuestro Dios debe cambiar nuestro estado de ánimo y debemos cantar con entusiasmo, ¡con júbilo!, esto nos traerá bendición a nuestro estado emotivo para bien, Dios nos mirará con su infinita compasión y vendrá la solución a nuestras quejas que tengamos, o inconformidades, posiblemente afectación de otros que supuestamente nos aman.
El apóstol Pablo escribe a los cristianos que viven en la ciudad de Tesalonica (Salonica) recomendaciones, que estén siempre alegres a pesar de las circunstancias que les rodeaban. Eran perseguidos por los paganos, infieles y desobedientes al evangelio de Jesucristo y lo hacían con violencia o llevados ante los tribunales para que los encarcelaran.
Estando en Cristo todo es posible superar, aún el dolor que causa la pérdida de un ser amado, posiblemente sea tu caso o cuando los médicos nos declaran que no hay solución a la enfermedad que nos está afectando. El enemigo de nuestras almas siempre estará asechando para que dudemos en nuestra relación con Dios, no debemos permitírselo, acudamos a nuestro Dios para que su Espíritu Santo nos fortalezca y que produzca en nosotros un canto nuevo y el gozo necesario.