“Pero para ustedes que temen mi nombre, se levantará el sol de justicia trayendo en sus rayos salvación”

Profeta Malaquias 4:2

En algunos de los salmos Dios se hace llamar sol, escudo, refugio, torre, castillo y otras metáforas. Jesús de Nazaret usó también la metáfora respecto a Él como puerta, camino, agua, pan, luz, lucero, etc. Pero respecto a Él, también se le llama Sol de Justicia.. En este escrito del profeta Malaquías se refiere al Mesías prometido que traerá al hombre salvación, salud, libertad a las naciones y libertad a los cautivos por el pecado, por el mal y por el diablo. Esto se ha cumplido en el pasado porque Dios hizo justicia para castigar a su pueblo y justicia para restaurarlos. En Cristo Jesús con su muerte y resurrección ha otorgado la salvación a millones y millones desde que Él se fue al cielo hasta nuestros días gente de todas las naciones.

En Cristo la palabra profética se cumplió respecto a lo que haría, aún falta que cumpla Dios y el Hijo las promesas de restaurar a la nación de Israel, en cuanto a Jesucristo el arrebatamiento, su regreso a la tierra para redimir a su pueblo judío, establecer su reino, juzgar a las naciones y terminar con el falso profeta, el anticristo y el diablo. También falta el cumplimiento de la restauración o recreación  de la tierra.

Finalmente, la justicia de Dios lo aplicará en lo que conocemos como juicio final. Será para todos los que rechazaron la oportunidad de la salvación en Cristo Jesús para gentiles y  judíos. El remanente judío será salvo cuando el Mesías regrese a esta tierra. Dios es el Sol de Justicia y también su Hijo Jesucristo. Somos bendecidos y beneficiados por ellos en nuestra salvación y regenerados por su Espíritu.

Lee Malaquias 4:1-3