Yo sé bien que tú lo puedes todo, que no es posible frustrar ninguno de tus planes.

Job 42:2

Para los hombres es imposible —aclaró Jesús, mirándolos fijamente— mas para Dios todo es posible.

Marcos 19: 26

Porque para Dios no hay nada imposible.

Lucas 1:37

Es una gran verdad la aseveración de que Dios puede hacer lo imposible, el ser humano no. Dios puede hacer milagros y nosotros no podemos, lo que es imposible para nosotros para Él es posible, lo que pienses, lo que desees para ti o para otros.

Job quedó en la ruina después de ser recto, perdió a sus 10 hijos porque murieron en el mismo día ante una calamidad y el papá Job, sufrió amargamente y su esposa de manera incomprensible le dijo a Job: muérete, es decir quítate la vida y maldice a Dios; Job no lo hizo pero discutió con sus amigos por su desgracia y queja contra Dios.

Después está convencido de la majestad de Dios y su sabiduría. Ahora se da cuenta que sus pensamientos rebeldes eran un terrible error y exclama: “Yo sé que todo lo puedes”, Job reconoció y estaba impresionado con el poder incomparable de Dios. Nada podría estar más allá de su capacidad. Dios puede hacer todo lo que se propone. Job pidió perdón, fue vindicado y Dios le dio otros 10 hijos y le dio la bendición material, de tal manera, que fue más rico que antes.

Con toda razón Jesús el Cristo e Hijo de Dios dijo: “Para los hombres es imposible pero para Dios todo es posible, porque para él no hay nada imposible.” Aplica esta enseñanza cuando te encuentres en algún  problema, escasez o enfermo, si confías Dios hará lo posible en tu favor ante tu imposibilidad. Ten fe.

Lee Job 42:1-6