YAWEH, Yo Soy El Que Soy es el Dios de todos los tiempos y de todas las generaciones, no tiene principio ni fin. La eternidad es una perfección única y exclusiva de Dios.
El hombre fue creado para que viviera eternamente pero por su pecado de él y de Eva su mujer, pecado de desobediencia, Dios los hizo mortales; la enfermedad, el sufrimiento y todos los males que hay en el mundo, la muerte espiritual y finalmente la muerte física.
Solamente en Cristo Jesús se puede recobrar la vida eterna después de la muerte física, aunque antes de morir en el tiempo oportuno y a cualquier edad se puede ya disfrutar la nueva vida espiritual, que será eterna, cuando el hombre cree y ha recibido a Cristo Jesús como su único Salvador y Señor, se ha arrepentido de todos sus pecados y ha recibido el perdón por parte del Dios Eterno, ya tiene la vida eterna.
Jesús el Mesías o Cristo lo dijo en varias ocasiones: —Como levantó Moises la serpiente en el desierto (para que nadie se muriera al ser mordido por las serpientes), así también tiene que ser levantado (en la cruz) el Hijo del hombre (Jesús), para que todo el que crea en él tenga vida eterna. Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar a la humanidad, sino para salvarlo por medio de é. El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios— (Evangelio de Juan 3:14-18)
EL- OLAM, EL DIOS ETERNO ama al ser humano mientras tiene vida física, si rechaza su ofrecimiento pasará a la eternidad bajo condenación porque Dios será su Juez. Si tu no has tomado la decisión de creer y recibir a Jesús como tu único Salvador y Señor, te invito a hacerlo con prontitud porque tu vida física es incierta, vivimos día a día.
Lee Juan 3:14-21