Palabra que Isaías hijo de Amós recibió en visión acerca de Juda y Jerusalén: En los últimos días, El Monte de la casa del Señor será establecido como el más alto de los montes; se alzará por encima de las colinas, y hacia él confluirán todas las naciones. Muchos pueblos vendrán y dirán: ¡Vengan, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob!, para que nos enseñe sus caminos y andemos por sus sendas” Porque de Sión saldrá la enseñanza, de Jerusalén la palabra del Señor.

Profeta Isaías 2:1-3

La etimología del término Sión no se sabe con certeza, puede significar: castillo, fortaleza, tierra seca, protegida o ciudadela, cima, o monte. En la colina oriental que era la más alta se edificó el primer templo construido por el rey Salomón y se le aplicó el nombre Sión, posteriormente se designó el nombre a la parte occidental. En el tiempo de Isaías existía el primer templo, pero su profecía se refiere al Monte Sión indicando toda la ciudad de Jerusalén, se le aplicó por primera vez en la Sagradas Escrituras  Hebreas o Antiguo Testamento este nombre (2 libro de Samuel 5:7, 1 libro de Crónicas 11:5, 1 libro de Reyes  8:1, etc.).

Es asombroso que en cierta medida esta profecía se ha cumplido, dice la informática de turismo mundial, que Israel ocupa el segundo o tercer sitio de mayor visitantes de muchas naciones, no solo turistas, sino profesionistas para estudiar, universitarios e investigadores en cualquier disciplina, ademas judíos que vienen a visitar a sus familiares o a conocer la tierra de sus antepasados y otros a quedarse incluyendo latinoamericanos.

Por otra parte esta profecía se refiere, que en el futuro, Sión será la sede del gobierno del Mesías, porque Jesucristo regresará y establecerá su reino, multitud de naciones estarán presentes para participar de su reinado. Ahí en Sión se juzgará a las naciones y a los gobernantes.

Es en Sión donde se inició la enseñanza de las Escrituras Sagradas, lo que conocemos como Antiguo Testamento. Se tradujo al griego y se le conoce como la Septuaginta, de ahí se tradujo a otros idiomas incluyendo el español. Posteriormente se escribió el Nuevo Testamento que la gran mayoría de los judíos no lo acepta porque ellos no creen que Jesús sea el Mesías prometido a ellos. Los cristianos unieron en un solo libro el Antiguo y el Nuevo Testamento. También esto se incluye en esta profecía. Jesús de Nazaret el Cristo o Mesías dijo: la salvación viene de los judíos, efectivamente porque el fue un judío y la base de nuestra fe es que él es nuestro Mesías Salvador y Señor. Atrévete a seguirlo.

Lee Isaías 2:1-5