EL MANDATO DE JESUS:

Les dijo a los discípulos antes de ascender al cielo: “Ahora voy a enviarles lo que ha prometido mi Padre; pero ustedes quédense en la ciudad hasta que sean revestidos del poder de lo alto” (Lucas 24:49). “Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén, como en toda Judea, Samaria, y hasta los confines de la tierra” (Hechos 1:8, promesa en Lucas 11:13). Al transcurrir 40 días desde que Jesus ascendió al cielo vino el Espíritu Santo en el día de La fiesta de Pentecostés sobre los discípulos, desde entonces, viene a todo aquel que cree en Cristo y lo recibe como Señor y Salvador.

EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO

¿Tu podrás utilizar más poder que el que tienes? Poder para levantarte mañana para ir a estudiar o trabajar, poder para seguir adelante con tu vida, poder para tomar mejores decisiones, poder para tener más entusiasmo, poder para no ser rencoroso, poder para tener más amor, más alegría, más energía; poder para vivir una vida victoriosa en Cristo, poder para compartir tu fe con tus conocidos, eso es, lo que ofrece Jesús a los que tienen el Espíritu Santo o los que lo quieren recibir.

Parece que todos tendemos a conformarnos en la vida, o atorarnos en esto o en aquello, eso no es el deseo de Dios para nuestra vida, ni para que vivamos una vida, exhaustiva, inconforme, arruinada o amargada. La visión de Dios para nosotros es: darnos al Espíritu Santo en su plenitud, por eso Jesús dice: “Ustedes recibirán poder.” Si el día de mañana tienes problemas o salud quebrantada entonces creo que vas a necesitar al Espíritu Santo, disfrútalo, ámalo y crearás una relación mejor, más íntima con Él, tendrás una vida vigorosa que acontece, porque Él es maravilloso, es un buen amigo.

Continúa…

Lee 1 Corintios 2:8-16