LA TERCERA PERSONA DE LA DIVINIDAD

Jesús fue llamado Emmanuel, Dios con nosotros (Mateo 1:23) a Jesús se le preparó un cuerpo (Hebreos 10:5), fue visible a los hombres, Dios caminó entre los hombres.

La Tercera Persona Divina, no tiene cuerpo, ¿por qué no? Puesto que no fue encarnado, habita en nuestro cuerpo usando como un templo a través del cual se manifiesta a sí mismo. Vino para vivir dentro de los hijos de Dios (1 Corintios 6:19). Aclaro, el Espíritu Santo es una Persona así como lo es Cristo, no podemos verlo, pero tanto como su personalidad como su presencia son verdaderos hechos (Juan 16:13,14); el viene, guía, oye, habla, glorifica, toma o recibe y hace saber. Esto demuestra que es una persona. Puede ser entristecido (Efesios 4:30). Una emanación o energía no puede tener todas estas cualidades.

Podemos decir que el Espíritu Santo es el otro Jesús. Por lo tanto acude a Él en todo situación que te sientas solo, enfermo, triste, incomprendido, cuando estudias la Palabra de Dios o cuando quieres compartir tu testimonio de fe o el evangelio de Jesucristo.

Lee Juan 16:12-16, 1 Corintios 6:19