En la lectura de Isaías; El Señor está molesto y está haciendo reproches al pueblo de Israel, por sus aberraciones, por su mal proceder, por idólatras y traicioneros. Pero dentro de su enojo hace ciertas promesas:
YO SERÉ EL MISMO
Los humanos somos volubles, Dios es firme en su carácter y en sus decisiones, Él es inmutable, no cambia. Lo que dice se hace. Lo prometido lo cumple.
YO LOS HICE
Él es el Creador de la humanidad y el formador de las Naciones, incluyendo al pueblo escogido Israel para que fueran bendición a todas las familias de la tierra.
YO LOS SOSTENDRÉ
Él, es el Proveedor de todo: nuestra salud, hogar, trabajo, alimentos, etc. etc. Nunca te ha faltado lo indispensable y nos ha llevado a otras situaciones mejores, aún de abundancia.
YO CUIDARÉ DE USTEDES
Eso es maravilloso, según avanzamos en edad, sus cuidados son oportunos. Aún en la salud quebrantada cuando le solicitamos su ayuda o su consuelo Él está presente en su Espíritu.
YO LOS LIBRARÉ
Del peligro, de la desgracia, de la pena, el dolor, de la angustia, de los ataques del maligno en cualquiera de sus formas (brujería, hechicería,) nos libra del hombre violento, de la injusticia, de la maldad del ser humano, etc.
“Hay un solo Dios, y no hay ningún otro, y ese Dios está contigo” Isaías 45:14; 45:21 “Fuera de mi No hay ningún otro Dios. Dios Justo y Salvador, no hay otro Dios fuera de mi”.
Entonces ¿Cuántos años dices que tienes? Para Dios no tiene importancia tu edad, sino tu calidad de vida, tu confianza en Él, tú lealtad, tu esperanza y tu comunión con Él.
El día que Él desee llevarnos para estar con Él, lo hará de la mejor manera, según tus circunstancias. Así que, no te preocupes cuántos años tienes de existencia, Dios tu Padre cumplirá en ti estás promesas.
Lee Isaías 46:9-10