El Señor recorre con su mirada toda la tierra, y está listo para ayudar a quienes les son fieles.
2 libro de Crónicas 16:9
Dios como ser único, perfecto, inteligente en sumo grado, sabio, determina por su poder y su soberanía lo que sucede no solo en esta tierra sino en todo el universo, porque todo fue creado por Él y para Él. Por eso Él tiene el control. La escritura sagrada dice que: “recorre con su mirada toda la tierra”, lo cual es una observación cuidadosa que sirve para hacer una comprobación del cuidadoso funcionamiento de este mundo, de sus gobernantes y de toda la gente que habita esta tierra, así como los recursos naturales, la flora y la fauna.
El hace todo lo que Él desea, así como determina quién debe seguir viviendo y quien debe morir, el ser humano no tiene control sobre eso. Nos agrada pensar que estemos gobernados por los gobiernos humanos pero donde el hombre gobierna mal, Dios anula lo inconveniente de su mal proceder, teniendo paciencia para que el hombre rectifique su mala decisión. Si el hombre o mujer pecadores se arrepienten de sus incongruencias, de su impiedad, su maldad y de su pecado moral Dios está dispuesto a perdonar y prolongar su vida aquí en la tierra. “Nuestro Dios está en los cielos y puede hacer lo que le parezca” Salmo 115:3; “El Señor ha establecido su trono en el cielo; su reinado domina sobre todos” Salmo 103:19.
Es muy agradable la segunda parte de nuestra lectura, dice: “y está listo (Dios) para ayudar a quienes le son fieles.” A Dios le agrada la fidelidad de la gente de cualquier raza y en el lugar donde viva, dispuesto está para auxiliar a los seres humanos en sus necesidades más precarias, es muy compasivo. Igualmente es un ayudador para todo aquel que lo invoque buscando la solución a su situación. Es necesario creer en Él y reconocer que nuestra vida existente depende de Él. No te tardes búscalo, Dios te ama.
Lee Salmo 103:15-19