Hay 4 principios de la tolerancia los cuales debemos practicar:

1er. Principio: No responder a las agresiones cuando somos insultados, seamos provocados o acusados injustamente. Debemos ser tolerantes porque el silencio es una fuerza mayor. Es muy fácil discutir, responder con enojo, con molestia y asumimos contraatacar a la otra persona y eso empeora la situación.

2o. Principio: mantenerse calmado frente a los infortunios, o cuando los asuntos no han salido como esperábamos, necesitamos tranquilidad porque a  veces nos enojamos cayendo en la desesperación.

3er. Principio: Tener compasión por otros cuando nos envidian, o posiblemente tienen rencor o tal vez odio contra nosotros. Hay que compadecernos. Desafortunadamente a veces esta envidia nos llega de parte de alguien de la familia, de la parentela o de conocidos. Otras veces de la amiga o amigo, del compañero de trabajo. Cuando observemos eso, tengamos compasión. Por otro lado si nosotros somos los envidiosos pidamos perdón a Dios, porque sino la bendición que deseamos nunca llegará.

4o. Principio: Gratitud a Dios frente a las difamaciones de otros, solo Dios nos puede comprender porque conoce la verdad. ¿Qué podemos hacer frente a la difamación? Teniendo la actitud de Cristo porque es el ejemplo perfecto.

Continúa…

Lee Colosenses 3:15-17