Entre otras que hay les comparto, tres maneras para hacerle frente al Estrés:

NO PERMITAS QUE EL ESTRÉS DOMINE TU VIDA

Jesús el Señor es nuestro ejemplo. Recuerda que en esa última noche que estuvo con sus discípulos en el huerto de Getsemaní. Ahora está bien seguro que enfrentará la muerte, muy pronto. -vemos la soledad, está estresado desde el aposento alto, ahora se recrudece, hay angustia, Marcos y Mateo dicen “que tiene temor, angustia y tristeza”-  “Es tal la angustia que me invade que me siento morir” (Marcos 14:34). Está solo, a veces tenemos que enfrentar solos la depresión, porque la ayuda de otros fracasa y el consuelo desaparece, pero en la soledad tenemos la presencia de Dios y podemos superar la crisis como lo hizo Jesús. Él se postró a orar y Marcos (14:36)  dice que comenzó su oración diciendo: “Abba, Padre;  es hermosa la palabra Abba, la palabra que un niño judío usaba para dirigirse a su padre: papá. Jesús dijo Abba, es la palabra que habla de confianza, de intimidad. Una confianza que nosotros también debemos tener en Dios como nuestro Padre. Apoyarnos en Él en ferviente oración y no permitir que el Estrés nos domine.

CEDE EL CONTROL

El control es lo que alimenta el estrés, cédelo a Cristo, Él lo hizo con su Padre, después que Jesús terminó de orar se manifestó un coraje, arrojo y decisión, les dijo a sus discípulos: “¡levántense!, ¡vamos de aquí! ¡Ahí viene el que me traiciona! (14:42) Ha terminado la oración. Ha llegado el momento de la acción. Enfrentemos la vida estresada y los problemas que tenemos encima. Jesús se levantó de estar de rodillas para dirigirse a la lucha de la vida. Para eso sirve la oración. Tú y yo debemos arrodillamos ante Dios en oración cediendo el control para poder levantarnos erguidos y victorioso ante lo que padecemos o ante los retos de la vida, porque tenemos el apoyo de Dios. 

PIDE SABIDURIA A DIOS

Para manejar mejor las áreas de tu vida. Hay ciertas situaciones que nos inquietan más que otras, nos sentimos aprehensivos y batallamos para que resulten mejor o necesitamos esa sabiduría de Dios para tomar una decisión o decisiones. Deja que Dios las controle para que te liberes de ese estrés que está afectando tu vida. Santiago el escritor de la carta que tenemos en el Nuevo Testamento nos hace una buena recomendación: “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará… pero pida con fe” (Santiago 1:5,6).

Lee Marcos 14:32-42