Este es el título del famoso himno compuesto por J.M. Black y traducido al español por J.J.Mercado. Es un canto traducido a varios idiomas como “Pasar Lista”. El tema del himno es sobre la llegada al cielo de hombres y mujeres que confiaron su vida y creyeron en Jesucristo como Salvador. Y al pase de lista ellos estarán presentes.

Según el libro de Apocalipsis que escribió el apóstol Juan inspirado por el Espíritu Santo, pero cuya revelación se le dio al haber sido transportado en su espíritu al mismísimo cielo, donde vio y oyó sobre los asuntos futuros que acontecerán en la tierra, declarándolo así: “Esta es la revelación de Jesucristo que Dios le dio para mostrar a sus siervos lo que sin demora tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel para dar a conocer la revelación a su siervo Juan, a quien por su parte da fe de la verdad, escribiendo todo lo que vio, a saber, la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. Dichoso el que lee y dichosos los que escuchan las palabras de este mensaje profético y hacen caso de lo que aquí está escrito, porque el tiempo de su cumplimiento está cerca” (1:1-3).

Cuan importante y necesario es tener una fe verdadera en Cristo como el único camino para llegar al cielo, y estar registrados en el libro de la vida. El apóstol Pablo refiriéndose a dos mujeres que mucho trabajaron en el extendimiento del evangelio de Jesucristo, Sintique y Evodia, dice: Trabajaron junto con Clemente y mis demás colaboradores, cuyos nombres están escritos en el libro de la vida”(A los Filipenses 4:3). “Todos los que salgan vencedores serán vestidos de blanco. Nunca borraré sus nombres del libro de la vida, sino que anunciaré delante de mi Padre y de sus ángeles que ellos me pertenecen (eso dice Cristo en Apocalipsis 3:5).

¿Estás ya preparado o preparada respecto a la salvación de tu alma, e ir al cielo? Espero que sí, porque cuando se pase lista; “a mi nombre yo feliz responderé: Presente.

Lee Apocalipsis 1:1-3