Hay consejos de personas bien intencionadas, que nos ofrecen en momentos importantes para la toma de una decisión. Lo importante en la vida es oír el buen consejo, razonarlo y aplicarlo oportunamente. “El que oye consejo llegará a viejo”, eso dice el dicho mexicano. Salomón el sabio israelí dice: “Oirá el sabio, y aumentará su saber, el entendido adquirirá consejo.”

El profeta Isaías nos da un excelente consejo: “Consulten el libro del Señor y lean” (34:16). ¿Te parece excelente este consejo? , para mí, si lo es y espero que consideres su aplicación para mejorar en tu tiempo de vida, presente y futuro.

Si quieres obedecer a Dios, aceptar su voluntad en aquellos asuntos que son relevantes, consulta y lee su palabra, las Sagradas Escrituras, que se convierte para el lector entendido y sabio, el Libro de la vida. El profeta Isaías le recomienda a su pueblo que lo hagan para que conozcan el futuro que Dios tiene, un juicio preparado para las naciones gentiles, la redención de Israel, el cuidado y restauración de toda la naturaleza.                      

Aplica este consejo a tu vida, ten un mejor presente y las promesas de Dios para tu futuro, siempre y cuando dediques tiempo a este Libro. Recuerda la recomendación que Dios le hizo al líder israelí, Josué y es lo mismo que Dios quiere que tú y yo hagamos: “Repite siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperás  y tendrás éxito” (Josué 1:8).

Sé sabio, acepta el consejo.

Lee Josué 1:5-9