Tiempos duros, tiempos difíciles, tiempos peligrosos, difíciles de sobrellevar, violentos, crueles y tormentosos. Así es nuestra sociedad modernista, viendo hacia los cuatro puntos cardinales. El mundo está loco, enajenado y se ha vuelto cruel y malvado.
El término peligroso es lo que se usa cuando una persona está endemoniada, (Evangelio de Mateo 8:28) se usa también el término violento. La situación que uno ve por los medios masivos de comunicación de la violencia, es terrible en el mundo, las cosas y asuntos no mejoran, siempre hay brotes de maldad, cualquiera que sean los motivos que la provocan. Está muy mal la situación, en Mexico, se supera el numero de asesinatos que cualquier país, en zona de guerra o de terrorismo. La Biblia advierte de esta violencia y nos enseña cómo debemos vivir en tiempos como estos. Jesús de Nazaret hizo afirmaciones sobre lo que vendría y como enfrentar esta situación. (Mateo 24:42,44)
1er. Consejo: Estén Preparados, Alertas Y Despiertos. (Marcos 13:21-23; 13:33,35,37; Lucas 21:34-36; Juan 14:1-3)
2o. Consejo: Órdenes de Marcha. Para muchos es sorprendente que solo en el Nuevo Testamento se menciones los eventos futuros cerca de 300 veces, Dios no vacila en revelar los acontecimientos futuros, pero al mismo tiempo nos ordena estar listos para lo que se avecina. Volvamos a la carta a Timoteo en donde hay algunas advertencias. 4 declaraciones:
(1) Debemos seguir el modelo de los fieles. (2 Timoteo 3:10-12) El joven Timoteo había seguido el ejemplo de Pablo el apóstol. Así que, seguir el modelo de los fieles es: observar su manera de vivir y actuar, aprender de su ejemplo, escuchar sus instrucciones, imitar sus virtudes, admirar su carácter, su actitud ante las pruebas, esto nos ayudará a soportar las situaciones que podamos enfrentar.
(2) Manteniéndonos en la verdad de la palabra de Dios. Leer el v. 10 (3:13-15) Mantengamos fieles a la enseñanza de la Biblia.
(3) Consideremos las órdenes de marcha y obedecerlas. Proclamemos el mensaje de Cristo como eficaz para salvar al individuo y contrarrestar estos tiempos difíciles y peligrosos. (2 Timoteo 4:1-2) Dios traerá juicio a los malvados. Sigamos el modelo, capacítate para saber cómo hacerlo, desarrolla tu fe en la oración, la palabra y el servicio. Sé consistente, solo tu puedes compartir las verdades del evangelio en tu círculo de influencia, tus conocidos y familiares. Manteniendo una vida ejemplar, por medio de nuestro testimonio de vida diaria. (2 Timoteo 4:3-4) Viviendo el evangelio de Jesús el Cristo. Pueden negar la eficacia del evangelio pero no nuestro testimonio, nuestra forma de vivir responsablemente, vida transformada. No cerremos los ojos, vivimos tiempos muy difíciles.