La Segunda Consideración y Aceptación De Nosotros. Es que: “Dios tiene un futuro para nosotros asegurado” (v.11b) el cual es mejor que el que nosotros consideramos. y “nos ofrece esperanza”.

Visualiza en tu mente, ¿cómo te ves dentro de 2, 5, 10 o más años? Me refiero a tu persona en todo. De vez en cuando debemos hacerlo y no estemos estacionados en el hoy y quejumbrosos, eso no va con Dios, porque somos sus hijos. La esperanza que Dios nos ofrece en para toda circunstancia que estemos viviendo y posiblemente te sientes angustiado, y no encuentras una solución a tu situación. Dios promete esperanza.

La Tercera Consideración para Nosotros es: “Me invocarán,  suplicarán y Yo los escucharé” (v. 12). Esta promesa de la misericordia de Dios es también para nosotros.

Analicemos la palabra invocación, significa: llamar en voz alta o clamar, o llamar a Dios por su nombre, por ayuda, por un favor o por protección. ¿Por qué debemos invocar? (Génesis 4:26) Después del funeral de Abel, Eva tuvo un hijo a quien le pusieron por nombre Set. Set tuvo un hijo, nieto de Adán y su nombre era Enos, el significado de Enos nos da una pista sobre la invocación. Su nombre significa, Hombre, como el del abuelo Adán (adama: tierra), debido a que la humanidad cayó en pecado y se separó de Dios, el hombre llegó a ser frágil y mortal. Cuando Enos nació, los seres humanos se habían dado cuenta de que eran vulnerables, y que su vida era limitada. Reconocieron que la vida humana era transitoria y vacía, la cual no tenía sentido sin Dios. Por eso, al nacer Enós, tercera generación, la gente comenzó a invocar el nombre de Yahué o Jehová, es la palabra hebrea para Señor. Significa “Yo Soy El que Soy”. De la misma manera podemos invocar o clamar al Señor cuando estamos sedientos espiritualmente o cuando necesitamos de su protección. Podemos invocarlo en todo tipo de situación en la que nos encontremos, mencionando su nombre (hay otro tipo de personas que invocan al señor de las tinieblas). Por eso es necesario decir el nombre de Dios.

Continúa…

Lee Jeremías 29:11-14, Génesis 4:25-26