¿QUIERES NACER DE NUEVO?

Interesante diálogo entre Jesús de Nazaret y un líder religioso llamado Nicodemo, a quien le interesaba los asuntos espirituales, ya no lo financiero o material o reconocimiento en su liderazgo, era un hombre muy adulto, a él le preocupaba su futuro, el morir físicamente y lo que seguiría.

 

“Jesús le dijo: Te digo la verdad, a menos que nazcas de nuevo, no puedes ver el reino de Dios. ~ ¿Qué quieres decir?, respondió Nicodemo. ¿Cómo puede un hombre viejo volver a entrar al vientre de su madre y nacer de nuevo? ~ Jesús le respondió: Te digo la verdad, nadie puede entrar en el reino de Dios si no nace de agua y del Espíritu.

 

El ser humano sólo puede reproducir la vida humana, pero la vida espiritual nace del Espíritu Santo.”  (Evangelio de Juan 3)

Al ser humano en cierto momento de su vida le ha inquietado, que será de él después de morir físicamente, su lógica la cual es correcta, le dice que él no fue creado para terminar en una tumba para siempre, la mayoría de los seres humanos creen que hay un lugar y un estado a donde las almas trascienden al morir físicamente.

 

Eso es, lo que Jesús le está explicando a Nicodemo, ese lugar es el reino de Dios, otros lo llaman el cielo o el paraíso. Jesús le dice que la única manera para entrar a ese reino de Dios, es nacer de nuevo de manera espiritual por medio del Espíritu Santo, porque es él quien convence al hombre de ser pecador, y que necesita un Salvador, para que por medio de él Dios lo perdone no por sus méritos sino por los méritos de Jesucristo que vino a este mundo y fue crucificado para ser Salvador y Señor. Quien también venció a la muerte, resucitando al tercer día para para que el ser humano no muera eternamente, sino que viva por medio de él.

 

¿Qué se debe hacer?: Arrepentirte de tus pecados ante Dios, creer en Jesucristo y recibirle como único Salvador. Recibirás al Espíritu Santo, para darte seguridad que al morir físicamente tu alma entrará en el reino de Dios.

 

Nicodemo, aceptó lo que Jesús le dijo. Ahora faltas tú, toma la decisión y atrévete a seguir a Jesús el Cristo.

Te ofrezco un curso de 13 lecciones para tu crecimiento espiritual. Llena la forma con tus datos para enviarte cada lección a tu correo

Submitting Form...

The server encountered an error.

Forma recibida.

SIGUE A OREL OCHOA EN REDES SOCIALES

info@orelochoa.com