“Confía en el Señor con todo tu corazón, no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas y El te mostrará cuál camino tomar.”
Proverbios 3:5,6 NTV
Maravilloso proverbio que nos ayudará en nuestros anhelos, metas y decisiones en este año y los que vivamos.
Es un versículo para aprender de memoria para recordarlo en el día conveniente o en el momento oportuno cuando tenemos que tomar una decisión a veces urgente o para un futuro inmediato o mediato. Reflexionamos con la dirección del Espíritu de Dios, así no nos equivocaremos porque El nos guiará acertadamente y oportunamente.
Es un versículo para amar. La palabra de Dios es como un tesoro escondido, cuando descubrimos su valor lo atesoramos, lo utilizamos y llegamos a amarlo. Eso es lo conveniente, amar la Palabra de Dios porque ella salió de la boca de Dios y la reveló al escritor, en este caso al Rey Salomón, rey de Israel. Lo inspiró el Espíritu Santo, así que nos conviene amar esta palabra.
Es un versículo para vivir. Si, nos es conveniente memorizarlo, amarlo, pero es importantísimo aplicarlo a nuestras circunstancias. Nada sirve leer la palabra de Dios, descubrir ese tesoro si no la usamos. Leer solo por leer no trae ningún resultado a nuestra vida o a la vida de aquellos a quienes deseamos compartirla, si no cobra vida y significado en nosotros primeramente, la palabra se hace infructuosa, lo importante es que traiga el resultado deseado, todo depende de nosotros.
Vivamos en la Palabra de Dios cada día con la ayuda del Espíritu Santo y recibiremos la bendición deseada.
Lee Proverbios 3:5,6