El apóstol Juan fue en el autor de las cartas que llevan su nombre. En su primera carta su propósito es la comunión y plantea algunos principios para disfrutar esa genuina comunión con Dios.
El Segundo principio de la Comunión es: El Conocimiento de Dios. Juan 2:3-11
En la antigüedad se pensaba que el término “Luz” expresaba visión, percepción y conocimiento. Eso nos lleva a la idea de que la comunión con Dios es llevarnos al conocimiento de Él. En forma veraz tenemos que reconocer que el seguidor de Jesucristo conoce a Dios (Juan 17:3), aunque debemos clarificar que aún los cristianos auténticos no conocen verdaderamente a Cristo y a Dios (Juan 14:7-9). Tenemos que aceptar que la verdadera comunión con Dios es obedecer sus mandamientos y los de Cristo para que haya una manifestación (Juan 14:21-23) esto involucra el conocimiento de Dios.
Nuestra comunión con Dios motiva en forma normal el conocimiento de Él. Vivir con Él fomentará más mi conocimiento de Él como mi Padre, separado de Él no podré conocerlo (Juan 2:3, 4).
“¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos. El que afirma ~Lo conozco~ pero no obedece, es un mentiroso y no tiene la verdad.”
Lee 1 Juan 2:3-11