4- ¿Qué más hizo el Rey Josafat para lograr la victoria? Caminar con fe y en alabanza. Organizó a su ejército de forma extraña, ningún líder militar hace lo que él hizo. Puso al frente de su ejército a los músicos y al coro (20:20-21). Es maravilloso cuando nosotros alabamos al Señor, sea en el templo, en tu casa o cuando oras, cantado o expresado en palabras, porque la alabanza es reconocer todas las perfecciones o cualidades de Dios. Los levitas continuaron cantando hasta que regresaron a la ciudad, al templo y el pueblo se unió porque Dios les había dado la victoria ante sus enemigos.
5- ¿Qué sucedió cuando llegaron a un monte? Dios les dijo que ahí esperaran, que solo observaran porque la batalla era suya no de ellos, solo debían observar. Los cuatro ejércitos lucharon entre sí en confusión, no quedó ningún sobreviviente. El botín de guerra lo recogieron y duraron tres días en terminar. Dios libra y librará nuestras batallas si tan solo confiamos en Él y en sus propósitos.
6- Confianza en la provisión de Dios (Vv. 27-30). Cuando se habla de la providencia de Dios se refiere a recibir algo de una manera que no esperábamos. La única razón es su amor por nosotros.
Continúa…