Después de esto, los Moabitas, los amonitas y algunos de los meunitas le declararon la guerra a Josafat. Y alguien fue a informarle: del otro lado del Mar Muerto y de Edom viene contra ti una gran multitud. Ahora están en Jezezon Tamar, es decir, en Engadi. Atemorizado, Josafat decidió consultar al Señor y proclamó un ayuno en todo Judá. Los habitantes de todas las ciudades de Judá llegaron para pedir juntos la ayuda del Señor.

2 Libro de Crónicas 20:1-4

Era alrededor del año 890 a C. Encontramos al rey Josafat, era buen rey y amaba a su pueblo Israel, no era perfecto, algunas veces se equivocó en algunos asuntos políticos y de administración, pero era un rey aceptado por Dios para que gobernara a su pueblo. El relato dice que eran cuatro ejércitos de distintos pueblos que venían contra las ciudades de Judá y contra la capital Jerusalén para librar una guerra contra Israel. El rey Josafat tiene miedo, se puso a pensar en la situación y tomó una decisión: buscar a Dios, convocó al pueblo a hacer lo mismo, a partir del versículo 6 está la oración de este hombre temeroso de Dios. Nosotros, estamos iniciando un nuevo año y tendremos nuestras batallas.

Por lo tanto hagamos lo mismo que hizo el rey Josafat, tener: UNA PERSPECTIVA.

Esta palabra se usa en diferentes profesiones. Desde el punto de vista bíblico, la Biblia habla de realidades espirituales, de un mundo espiritual que  existe más allá de nuestros ojos. En ese mundo invisible que interactúa constantemente con el mundo visible, Dios está actuando para cumplir sus planes y propósitos en su creación. El quiere que veamos las cosas como Él las ve desde nuestra fe que se nos ha dado. La experiencia de Josafat fue una perspectiva celestial. El tenía fe, que Dios los ayudaría, sólo faltaba que el contemplara la confusión que Dios provocó en los 4 ejércitos.

Desde una perspectiva terrenal sólo hay desaliento, desánimo. Por ejemplo: algunos recibiremos malas noticias personales o familiares, al oírlas nos preocuparemos y posiblemente tengamos miedo. Oiremos malas noticias de lo que está ocurriendo en nuestro país y en otros países, sin considerar que siempre pasa algo malo y continuará ocurriendo. Desde una perspectiva celestial damos un vistazo y observaremos las cosas y asuntos de manera diferente.

Continúa…

Lee 2 Crónicas 20:1-12