Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquiera espada de dos filos. Penetra hasta los más profundo del alma y de espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.

Carta a los Hebreos 4:12

Las Sagradas Escrituras es la Palabra de Dios, desde la revelación que hizo Dios a su siervo Moisés el cual escribió los libros de Génesis, Éxodo, Levíticos, Números y Deuteronomio. Dios continuó revelando su Palabra a los siguientes escritores en un período de 1600 años, y usó a  hombres y a dos mujeres. Los cuales arduamente escribieron lo que habían recibido de revelación e inspirados por el Santo Espíritu, el cual ilumina al lector para que comprenda el mensaje, lo aplique a su vida y comparta esta revelación con otros.

El escritor del libro o carta a los Hebreos nos ayuda para que aceptemos la Palabra de Dios, la Biblia es viva, por una sola razón, viene de Dios, no es letra muerta sino es viva y produce vida en aquellos que al leerla encuentran que es Dios quien les está hablando y desea una relación personal para dar vida por la obra maravillosa de Cristo produciendo también vida a todos los que creemos y lo seguimos. No debemos dudar de que la Palabra de Dios es poderosa, creemos en un Dios de poder, todo lo que se propuso hacer desde el principio por medio de su poderosa Palabra lo hizo, su poder es manifiesto no solo en la creación, también en sustentar todas las cosas en la tierra y en el vasto cielo. Su Palabra es  poderosa en el cumplimiento de sus promesas y en el devenir de sus justos juicios en el futuro, porque por ella seremos juzgados en lo bueno y en lo malo que el ser humano ha hecho, eso incluye a todos los gobernantes de las naciones.

La Palabra de Dios penetra hasta lo más profundo del alma, por eso es eficaz. Te invito a que dependas de su lectura y da un paso más, ser un estudiante de la Biblia.

Lee Hebreos 4:12-13