Hermanos, (comunidad de cristianos) escojan de entre ustedes a siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu y de sabiduría, para encargarles esta responsabilidad. Así nosotros (apóstoles) nos dedicaremos de lleno a la oración y al ministerio de la palabra. Esta propuesta agradó a toda la asamblea. Escogieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, …

Hechos de los apóstoles 6:2-6

Esteban era un hombre cristiano, con una fe inquebrantable en Jesús, después de su conversión fue lleno de gracia y del poder de Dios. Hacía grandes prodigios, señales milagrosas, compartía con la gente el mensaje sobre Cristo, su muerte y resurrección. A los enemigos de Jesús y de los apóstoles no les agradó lo que Esteban hacía, de tal manera que lo arrestaron, lo llevaron ante el Sanedrín o Consejo Supremo del Judaísmo, le pidieron que hablara y les dio un discurso sobre la historia y el comportamiento del pueblo judío. Les dijo que fueron difíciles, tercos, duros de corazón, desobedientes, resistieron al Espíritu de Dios. Les exhortó y recriminó su actitud, diciéndoles que eran iguales a sus antepasados. Esteban lleno del Espíritu Santo en ese instante les dio testimonio de que estaba viendo la gloria de Dios y a Jesús a la derecha de Dios el Padre. Los judíos presentes gritaron, se taparon los oídos, sacaron a empellones a Esteban hasta fuera de la ciudad y lo mataron a pedradas.

Esteban fue un hombre espiritual, maduro en la fe de Jesucristo, con sabiduría irresistible, valiente y lleno del Espíritu Santo. Todo seguidor de Jesús el Cristo debe tener estas características, con sabiduría compartir la obra de Jesús, dependiendo del Espíritu Santo, porque hay muchas personas en nuestro entorno que no conocen la verdad completa sobre Cristo, lo que él puede hacer en sus vidas,  darles seguridad de salvación, perdón de pecados y vida eterna.

Lee Hechos 6:2-6