El pasado 29 de octubre se produjo un sismo de magnitud 7 en el mar Egeo, golpeó fuerte al país de Turquía, pero su efecto llegó hasta el país de Grecia, hubo alerta de tsunami. En algunas poblaciones de Turquía afectó construcciones, hubieron muertos y muchos heridos. Al inicio de ese mismo mes comenzó el rebote de la pandemia del coronavirus en España, Alemania, Francia y en otros países. Ataque terrorista en la iglesia de Notre-Dame en Niza y otro ataque en Aviñón. El reciente conflicto bélico entre Azerbaiyán y Armenia. Azerbaiyán quiere recobrar las tierras y áreas concedidas en el pasado bajo convenio, pero Armenia por ningún motivo permitirá que Azerbaiyán gobierne y cobre impuestos en esas localidades, aún no termina ese conflicto, Rusia apoya a Azerbaiyán por conveniencia comercial. Hay miles de desplazados para no ser heridos o morir. Además, la economía afectando a muchos países por la pandemia. Son millones los contagiados por el covid en el mundo y aumenta cada día el número de enfermos y otros millones han muerto. ¿Hacia dónde se dirige el mundo?

Analicemos lo que el apóstol Pablo dice a los Romanos 1:18-19 “Ciertamente, la ira de Dios viene rebelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad. Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado”. En los siguientes versículos expone toda la depravación humana: La idolatría, las falsas religiones, impureza y desviación sexual, depravación mental, maldad, perversidad, avaricia, depravación moral, enemigos de Dios y otros males más.

DIOS CONTINÚA ACTIVO EN EL MUNDO y usa medios que producen cambios súbitos e impredecibles, para que la humanidad razone cuán frágil es y que es necesario, urgente, buscar y obedecer a Dios. El hombre hace tiempo que se ha alejado de El, si no fuera por una parte de la población mundial que obedece a Dios,  por medio de su palabra, que han confiado en su Hijo Jesús el Cristo, sería mayor el caos en este mundo. Parece que en este tiempo estuviéramos viviendo la tribulación apocalíptica, pero esta llegará y será un desastre mundial, esto que estamos viviendo es tan sólo principio de dolores, eso lo profetizó Cristo Jesús (Mateo 24).

Continúa…

Lee Romanos 1:18-32