“El reserva su ayuda para la gente íntegra y protege a los de conducta intachable. El cuida el sendero de los justos y protege el camino de sus fieles. Entonces comprenderás la justicia y el derecho, la equidad y todo buen camino; la sabiduría vendrá a tu corazón y el conocimiento te endulzará la vida.”
Proverbios 2:7-10
Los Proverbios del Rey Salomón son beneficios morales para mejorar en nuestro caminar diario en la vida. Mejorar la salud física, emocional y espiritual. Es la experiencia propia de obtener conclusiones que nos dan un mejor entendimiento y capacidad para reflexionar que nos dan discernimiento de la verdad, de lo bueno y lo malo. La sabiduría que menciona la Biblia que debemos obtener hay que pedirla a Dios porque es un asunto del alma y esto viene de Dios.
Casi todos los seres humanos tienen un grado de inteligencia: superior, arriba del promedio, promedio y debajo del promedio. Pero muchos de ellos no tienen la sabiduría que viene de Dios. “La sabiduría, es grado más alto del conocimiento” (R. Academia). Por lo tanto, una persona sabia es lograr un carácter que se desarrolla con la aplicación de nuestra inteligencia. Después de todo, viene de Dios. Él bendice a la “gente íntegra y protege a los de conducta intachable”. Si somos justos y fieles, Dios cuida nuestro tiempo de vida y bendice nuestro diario caminar a donde quiera que vayamos. La sabiduría nos ayudará a comprender la justicia en nuestras relaciones humanas las cuales serán mejores. La sabiduría nos ayudará a conocer el derecho de los demás y también el derecho que Dios tiene sobre todo. Llegará a nuestra vida la equidad. Esto es, reconocer que todas las personas deben tener un trato justo en la justicia social, en lo laboral, en la salud, en la gobernabilidad, que todas las personas tengan la mismas oportunidades. Esto se logra solamente que los autores en una sociedad sean sabios.