Nosotros como hijos de Dios, adoptados por medio de Jesucristo, debemos reconocerlo como el más Grande, el todopoderoso, el único Señor y Rey.
“Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.” (Proverbios 3:6 NVI) Porque él, es Dios sabio y grande y Padre nuestro.
Me agrada como tradujeron este verso en el NTV “Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar.”
El camino que tomemos para la solución de nuestros problemas, él Señor va a corregir o quitar lo que estorbe en nuestro caminar día a día y es magnífica la idea de -buscar su voluntad en todo aquello que nos proponemos lograr y con su sabiduría podemos elegir qué decisión tomar. Todo resultará mejor con la dirección que nos dará en el momento de decidir. “Contarás con su favor” (Proverbios 3:4a).
Nuestra propia opinión puede fallarnos; de nuestra sabiduría podemos caer en necedad, y en pecado, la idea del escritor es -huir del mal- Es muchísimo mejor depender del Señor, él no se equivoca en lo que nos conviene. Hay una promesa si obedecemos su voluntad: “Nos dará salud física y fortalecerá nuestro ser interno” (Proverbios 3:8).
Hagamos lo conveniente para alcanzar lo que anhelamos con el favor de Dios.
Lee Proverbios 3:6-8