MAGOS

Estos magos y estudiosos del firmamento, posiblemente astrónomos, de alta posición provenientes de alguna nación gentil, los cuales recibieron una revelación especial de parte de Dios referente al nacimiento del rey de los judíos. Esta revelación especial pudo verse en el firmamento, puesto que eran expertos en el estudio de las estrellas. Ellos al llegar ante el rey Herodes se refirieron a una estrella que habían visto, y ellos venían a adorar al Rey que recién había nacido.

Según la tradición fueron tres, Mateo no lo dice solo habla en plural. “Herodes y la comunidad y los religiosos se turbaron”, los escribas informaron que nacería el Mesías en Belén Efrata (Mateo 2:1-12).

Obviamente el pueblo de Israel tenía la esperanza de que el Cristo habría de nacer (Miqueas 5:2). Los magos al recibir la información y guiados por la estrella que todavía podía ver llegaron a una casa en Belén para encontrar al Rey de los judíos, se inclinaron ante Él, lo adoraron y le ofrecieron sus regalos: Oro, Incienso y Mirra. Estos regalos eran dignos de un rey y estos dones de parte de gentiles describe el futuro reinado del Mesías cuando establezca su reino en el tiempo final, cuando todas las naciones del mundo lo adorarán (Isaías 60:5,11; 61:6; 66:20; Sofonías 3:10; Hageo 2:7-8).

Lee Mateo 2-12