El escritor Lucas, se ocupa de los detalles del nacimiento del Mesías Yesuah (Jesús) y nos da cierta información que experimentaron los involucrados en este acontecimiento.

PASTORES

Eran personas pagadas, posiblemente por los sacerdotes del templo, para cuidar los corderos destinados para el sacrificio durante la pascua. 

La aparición del ángel y de la radiante gloria del Señor hizo que tuvieran gran temor, enfatiza en el idioma griego, la i tendidas del miedo. El mensaje del Ángel fue alentador para ellos. “Un Salvador, el Mesías Señor, ha nacido”, para ellos primeramente era de mucha alegría esa información, y desde entonces lo ha sido para todo el mundo. La Alegría o el gozo frecuentemente está asociado con la ~salvación. ~ Esta noticia debía compartirse a todo el pueblo. Específicamente se refería al pueblo de Israel, pero tal vez el escritor Lucas quiso decir que El Salvador sería para toda la humanidad (Lucas 2:8-20).

Los pastores fueron a Belén a ver al Niño y le informaron a María y a José lo que los ángeles les habían dicho. Creyeron el mensaje y habían ido a confirmar que el Mesías Salvador y Señor había nacido. Después de ver el Niño se fueron a proclamar a la gente que había nacido El Salvador.

Continúa…

Lee el relato Lucas 28-20