Jesús les contó esta historia: “Un hombre tenía una higuera plantada en su viñedo, pero cuando fue a buscar fruto en ella, no encontró nada. Así que le dijo a su trabajador: “Mira, tiene tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera y no he encontrado nada. ¡Córtala! ¿Para qué ha de ocupar lugar en este terreno?” “Señor”, le dijo el trabajador, “déjela por un año más, yo cavaré a su alrededor y le echaré fertilizante. Tal vez en adelante dé fruto; y si no, la cortaré”.”
2023 todavía un año mas para ti y para mí, ¿qué harás? Dios espera buenos resultados (frutos) de nuestro trabajo en su reino. Este es un magnífico año en el que podemos lograr resultados para honrarle. No te alarmes de lo que otros dicen de este año, que será difícil de sobrellevar; la Biblia dice: “¡Maldito el que confiare en el hombre, maldito el que se apoya en su propia fuerza y aparta su corazón del Señor!” (Jeremías 17:5). ¡Qué sentencia! Porque cuando Dios promete maldición al hombre o mujer desobediente se cumple. Preferible obedecer al Señor en todo y caminar en este nuevo año en bendición.
El mismo profeta dice: “Bendito el hombre que confía en el Señor y pone su confianza en Él. Será como un árbol plantado junto al agua… no teme… no se angustia y nunca deja de dar fruto”.
El Dios de la vida estará observando nuestro proceder, demos frutos o resultados que bendigan a otros y lleguemos al final del año con satisfacción de que hicimos lo mejor para gloria de Cristo.
“Hiciste bien, siervo bueno y fiel. En lo poco has sido fiel; te pondré a cargo de mucho más”. Palabra de Cristo Jesús (Evangelio de Mateo 25:21).
Bendiciones para ti, es mi oración.
Lee Lucas 13:6-9