TAMBIÉN ESTA HISTORIA NOS MUESTRA EL PODER DE JESUCRISTO PARA IMPARTIR VIDA
Todos nosotros merecíamos estar en el cortejo de la muerte, no la muerte física en la cual todos tendremos que afrontarla, sino la muerte espiritual. Y esa muerte nos llevaría a la muerte eterna, separados de Dios, sin esperanza de salvación de nuestra alma la cual se experimenta después de morir físicamente. La muerte espiritual del ser humano es desesperante, no hay esperanza, te mueres y te vas a la oscuridad, para enfrentar el juicio de Dios y la condena, no hay escapatoria para el ser humano que vive sin Dios, sin temor de Él, sin propósito, el mal lo rodea, cree que la muerte tardará mucho en llegarle y no cree qué hay un destino eterno, es escéptico, él es su propio dios.
¿Saben qué dijo Jesucristo para esta gente y una advertencia para nosotros?: “Les voy a enseñar más bien a quién deben temer: teman al que, después de dar muerte, tiene poder para echarlos al infierno. Sí, les aseguro que a él deben de temerle.” Lucas 12:5.
Pero hay esperanza para todos, si tan solo hace un alto en su vida y reconoce que necesita a Cristo, por su decisión personal se cambia del cortejo de la muerte al cortejo de la vida. Jesucristo es el que da vida, Él dijo: “Que en Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres” Juan 1:4; “El que cree en el Hijo (de Dios) tiene vida eterna, pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios” Juan 3:36. “Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a quienes les place” Juan 5:21 “Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida” Juan 5:24 “Yo soy el camino, la verdad y la vida” Juan 14:6 “Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.” Juan 5:40 “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” Juan 10:10 “Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelos de la mano.” Juan 10:28.
“Padre ha llegado la hora, glorifica a tu Hijo para que tu hijo te glorifique a ti. Ya que les has conferido autoridad sobre todo mortal para que Él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. Y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.”
Juan 17:1-3
Continúa…
Lee Lucas 12:4-5 , Juan 14:6