En Jesús se ve y se lee de Él que tenía autoridad para enseñar, edificar, vindicar y formar a las personas según su sabia voluntad.  Él y sus 12 hombres transformaron el mundo.

  • El líder Jesús supo encarar la oposición con ecuanimidad y con sentido de seguridad. La habilidad de no caer frente a la crítica hace más por cimentar la confianza de sus seguidores que casi cualquier atributo o aptitud. “No he venido para llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.” Sus opositores se quedaron pasmados, arrinconados en su orgullo y religiosidad los cuales agazapados se fueron irritados. “Por ejemplo les he dado”, les dijo Jesús a sus aprendices. “mansos como palomas, pero astutos como serpientes”. Los líderes no siempre son apreciados.
  • El líder Jesús planificaba sus actividades. Aunque el liderazgo es reacción espontánea que administración, requiere su planificación. El líder reacciona instantáneamente a las oportunidades y a los obstáculos inesperados, para maximizar las situaciones imprevisibles. Esto no significa que no planifique. En todas las circunstancias Jesús sabía lo que iba hacer, aún su retirada. “Y Jesús dijo a sus discípulos que siempre tuviesen lista una barca a causa del gentío, para que no lo apretujaran” (Marcos 3:9). El liderazgo visionario y de los que desean ser líderes requiere el concepto de las oportunidades a largo plazo tanto como los planes a corto plazo que hay que llevar a cabo para avanzar a la siguiente etapa o nivel. Jesús lo hizo, aún planeo su última visita a la capital Jerusalén y planeó su muerte.

Resumiendo, en otras áreas el liderazgo de Jesús puedo agregar lo siguiente:

Su círculo íntimo, una buena elección de un equipo, eso es muy importante a tomar en cuenta.

Autoridad, la esencia del liderazgo. Jesús no fue pusilánime, manejable o descuidado. Hablaba con autoridad, con mano firme y de mando, aún los demonios se le sujetaban, esos los enemigos que se quieren salir con la suya.

¡Cuidado! Jesús como líder fue un gran comunicador. Tú necesitas eso. Los buenos líderes como Jesús, dedican mucho tiempo a la oración. Haz lo mismo si quieres tener éxito.

Lee Marcos 3:7-12