“Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo.”

Efesios 4:15
¿COMO LOGRA DIOS SUS PROPÓSITOS HOY EN DÍA?

Cuando Cristo vino a la tierra, hizo la obra que el Padre lo envió a hacer, murió en la cruz, derrotó al pecado y a la muerte mediante la resurrección y regresó al cielo, Dios comisionó a una nueva comunidad. Una convergencia de judíos y gentiles que compartían juntos una nueva vida como una familia llamada la iglesia.

La Biblia nos enseña que esta iglesia es el método primario, aunque no exclusivo a ser usado para lograr los propósitos de Dios hasta la eternidad. Actualmente una misión vital de este cuerpo de creyentes es hacer discípulos y anunciar la segunda venida de Cristo. 

La persona que acepta la salvación por gracia es llevada e integrada a la iglesia como un miembro pleno. Aunque es cierto que una persona que expresa su fe en Cristo puede obtener salvación y no llegar a ser nunca un miembro activo de la iglesia de Dios, esta ausencia de comunidad creará un obstáculo similar a un tren que no tuviera vías o un auto que no tuviera ruedas. La identidad puede que esté en su lugar, pero no hay propósito alguno.

En el cuerpo de Cristo, perteneces a una familia enfocada en todas las cosas de Dios, las cuales son buenas, rectas y sanas.

El Apóstol Pablo escribe estas palabras a la iglesia en Filipos:

“Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio. Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con ustedes.”

Continúa…

Lee Efesios 4:11-16 , Filipenses 4:8-9