Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del espíritu Santo.

Romanos 15:13

A veces nos pasan cosas incontrolables e impredecibles.No las esperamos pero se hacen presentes: problemas en la familia, en el trabajo, la enfermedad repentina difícil de sobrellevar u otras experiencias donde somos afectados. En esa situación es, cuando la ansiedad nos llega, pasando tiempo de preocupación y angustia. Ya sea que estemos ansiosos o agobiados ya sea por un determinado tiempo o por mucho tiempo, tenemos que aprender lo siguiente: NO ESTAMOS SOLOS.

Debemos imaginaros que Dios tiene una gran cantidad de esperanza guardada para los que en medio de esas situaciones de caos lo buscan, Él está pendiente para escuchar nuestra voz pidiendo ayuda y nos da esa esperanza.

En este capítulo 15 a los Romanos el apóstol Pablo está instruyendo con algunos asuntos de suma importancia a los cristianos de la ciudad de Roma, por ejemplo en los Vv. 1-6  el apóstol enseña “los deberes mutuos a los que forman la comunidad cristiana, parecida a la nuestra o a cualquier otra en cualquier parte del mundo.” Instruye sobre los deberes a los hermanos más fuertes en la fe para que ayuden a los más débiles. Estos versículos son un magnífico resumen de las características que deberían estar presentes también en nuestra iglesia; estos son:

1) La consideración de unos por los otros en situaciones difíciles.

2) Todos estudiando la Biblia como Palabra de Dios.

3) Otra característica es que todos tengamos: entereza, la entereza es: “una actitud de nuestro corazón hacia la vida, es integridad, rectitud, ser justos, honestos, vencer el temor, tener armonía, participar en la alabanza a Dios y …

4) Una característica esencial: tomar como ejemplo e inspiración a Jesucristo.

Continúa…

Lee Romanos 15:1-6