“Despiértate, tu que duermes, levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo. Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.”

Efesios 5:14-16

2. El mandato de Dios en Efesios 5:14 dice: “Despiértate tu que duermes”, lleva consigo el poder que necesitamos para obedecerlo. No lo obedecemos, cuando hacemos  lo que los otros hacen. Sino debemos hacer lo que Dios requiere.

Jesús oro y llamó a Lázaro, ordenó que quitaran la piedra que tapaba la entrada del sepulcro y Lázaro salió, ahora el hombre muerto estaba vivo. Jesús les dijo: “quítenle las vendas y dejen que se vaya”. Lázaro después que le quitaron las vendas y el sudario de la cabeza, fue directamente a Jesús, con alegría y gratitud porque regresó del Sheol, el lugar donde estaba.

En el futuro cuando esté regresando Cristo Jesús del cielo, el apóstol Pablo dice “que los muertos oirán la voz de Dios y todos los creyentes resucitarán primero”. Experimentaremos la resurrección con un cuerpo resucitado perfecto y ascenderemos para reunirnos con Cristo Jesús.

Cuando los líderes del templo recibieron la noticia de la resurrección de Lázaro por el poder de Cristo planearon matar a Jesús y a Lázaro. ¡Que absurdo! y que necios eran estos judíos.

Continúa…

Lee 1 Tesalonicenses 4:13-18