VISTO POR LOS ANGELES

Podría ser una referencia a la vida de Cristo antes de venir a la tierra.

Podría referirse a su vida en la tierra. Siempre hubo manifestaciones angelicales cerca de él desde su nacimiento en la Aldea de Belén hasta su resurrección.

PROCLAMADO ENTRE LAS NACIONES

Esto nos lleva a la gran verdad de que Jesús no era posesión exclusiva de una raza o de una nación. No era el Mesías que había llegado para otorgar a los judíos grandezas terrenales como ellos suponían y creían y la mayoría aún lo creen, por eso serán engañados por el anti-cristo. Cuando Jesús nació, el ángel le dijo a los pastores: “No tengan miedo. Miren que traigo buenas noticias, que serán de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy ha nacido en la ciudad de David un Salvador que es Cristo el Señor” (Lucas 2:10,11).  Cristo es Salvador para todas la naciones del mundo, el número de sus seguidores se multiplicó en 70 años del primer siglo y en los siglos sucesivos su evangelio, su obra ha llegado a los confines del mundo.

CREÍDO EN EL MUNDO

Porque su reino continuará en crecimiento en el corazón de la gente de todos los países hasta que él regrese como Rey de reyes y Señor de señores, fue lo que prometió a sus discípulos, y todos sus seguidores de todos los siglos lo creemos: “Ciertamente vengo pronto y traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho” (Apocalipsis 22:12).

Hagamos la tarea que nos encomendó antes de ascender a los cielos: “Por tanto vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado hacer a ustedes. Y estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo” (Evangelio de Mateo 28:19-20).

Y dice el versículo: RECIBIDO ARRIBA EN GLORIA para ser nuestro mediador.

Lee Apocalipsis 22:12-21