“Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día ya tiene ya sus problemas.”

Evangelio de Mateo 6:33-34

Jesús, en la exposición que presenta en este capítulo seis del Evangelio escrito por el apóstol Mateo, para que consideremos que de nada sirve preocuparse por la vida material; porque el afán por las cosas materiales y la ansiedad por la acumulación de dinero o riquezas es inapropiado, porque lo esencial del ser humano es mejor, “buscar el reino de Dios y su justicia”.

Buscar ese reino, es buscar a Dios quien es el proveedor para satisfacer toda necesidad material de sus hijos; de antemano Él tiene conocimiento de las necesidades de sus hijos y está pendiente para satisfacerlas oportunamente.

Buscar el reino de Dios y su justicia tiene que ver con reunirse con otros creyentes en Él y seguidores de Jesucristo para dedicar tiempo a la adoración a Dios en la comunidad de los adoradores en espíritu y verdad. Leer, estudiar su palabra, su ley y obedecerla. También practicar la oración e intercesión en favor de otros, por ese creyente necesitado. Practicar el ayuno para depender más de Dios y su justicia la cual es buena, agradable y perfecta igual que su maravillosa voluntad. Con estas cuatro cosas a practicar estamos asegurando que estamos buscando su reino y su justicia; esto es también agradarle, porque Él se merece nuestro reconocimiento como nuestro Dios proveedor y Padre amoroso.

Esta actitud debe ser un nuevo propósito para cada uno de nosotros. Comienza a practicarlo y a vivirlo, el afán y la ansiedad desaparecerán es promesa de Jesús el Maestro y Señor nuestro ayudador.

Lee Mateo 6:25-34