La Riqueza No Siempre Es Sinónimo De Bendición.

Proverbios 15:16 “Más vale tener poco, con temor del Señor, que muchas riquezas con grandes angustias”. Somos mayordomos o administradores de nuestras capacidades, de nuestro trabajo y de nuestro dinero que recibimos. Seamos agradecidos con Dios y seamos obedientes en lo que Él pide para Su templo y para el extendimiento de la obra de Cristo Jesús. 

10 FORMAS DE ADMINISTRAR TU DINERO: por Alicia Galindo (especialista en Educación Financiera, Tec de Monterrey)

  1. Conoce tu perfil de riesgo y mide tus finanzas. Para esto necesitas un recuento de tus activos: como tu casa, ingresos, ahorro, inversiones, etc. y restas tus pasivos: deudas, y gastos.
  2. Haz una evaluación de todos tus gastos, con tu presupuesto para comparar, posiblemente estás gastando más donde no debería ser y puedes hacer ajustes.
  3. Limita el gasto que haces usando la tarjeta o tarjetas de crédito a menos que pagaras el saldo completo. Es mejor usar una tarjeta de débito con la cual no pagarás comisiones ni intereses.
  4. Paga las deudas que tengan interés más alto hasta tener libertad financiera.
  5. O paga más del mínimo en tus deudas buscando reducir los intereses y el capital o saldo. 
  6. Establece un plan de ahorro que puedas cumplir. Para usarlo en algo útil: una urgencia médica, un seguro de vida, para tu jubilación, para el enganche de una propiedad, etc.
  7. Deposita tu dinero que quieras ahorrar en una cuenta que te produzca interés.
  8. Sácale la vuelta a las comisiones bancarias. Si sacas dinero de un cajero que no es del banco donde te dieron la tarjeta pagarás más comisiones, mejor usa los cajeros del mismo banco.
  9. Gana mas ingresos en tu tiempo libre; piensa, considera las posibilidades . . ,— piensa en esta frase: “Recuerda que lo que no se puede medir no se puede controlar, no se puede mejorar.”

Lee Proverbios 15:15-17