Danos hoy nuestro pan cotidiano.
Mateo 6:11
Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” —. . . el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan.
Mateo 6:31-32
Hay un estudio realizado por Abraham Maslow sobre las necesidades básicas del hombre, de las cuales surgió la famosa pirámide de Maslow, donde nos presenta estas necesidades que todo ser humano debe cubrir. En la base de la pirámide se encuentran las necesidades fisiológicas básicas. En segundo lugar, la necesidad de tener seguridad. En tercer lugar, las necesidades sociales, el reconocimiento. En cuarto lugar, la autorrealización.
Dios nos enseña a comenzar por cubrir nuestras necesidades básicas, para poder alcanzar las demás. El ser humano ha puesto la pirámide de Maslow de cabeza, lo mismo el consejo de Dios en cuanto a las necesidades del ser humano. Dios tiene interés en el bienestar del ser humano y tenemos que comprenderlo, Él nos enseña a pedir el pan de cada día y que de lo demás Él se encargará. La alimentación es prioridad para el ser humano, Dios tiene interés y el deseo que acudamos a Él para pedir la provisión de cada día y Él proveerá lo que necesitamos por medio de las oportunidades de trabajo, y recibir lo necesario para nuestro sustento, así para los que dependen de nosotros.
Dios no está en contra de que hagamos planes, tener proyectos, buscar la autorrealización y los logros que nos hemos propuesto para mejorar el estilo de vida que anhelamos. Pero, debemos depender de Él en lo que nos proponemos realizar. “Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; el que busca, encuentra; al que llama, se le abre.” dijo Jesús (Mateo 7:7-12). En cada día tenemos que experimentar el gozo del Señor, nuestro Dios y Padre. Esa fue la enseñanza de Jesús: “Para que tengan mi alegría en plenitud” (Juan 17:13).
Lee Mateo 6:25-34