LA BIBLIA TIENE TESTIGOS CONFIABLES. A lo largo de la historia personajes notables y eruditos confiaron en la Biblia como ejemplos: Isaac Newton, él escribió un comentario sobre el libro de Apocalipsis. John Gill escribió un comentario de toda la Biblia, y otros más personajes notables que testificaron de la Biblia como un libro inspirado por Dios. Por supuesto, así como hay personas que apoyan la Biblia como el libro de los libros, los hay quienes dudan de su autoridad y otros en la historia la han perseguido, y han destruido sus ejemplares o confiscados.

LA BIBLIA OFRECE CANTIDAD DE BENEFICIOS. Como por ejemplo: La Biblia nos habla del nuevo nacimiento espiritual que el hombre puede experimentar (1a. Carta de Pedro 1:23). La Biblia abre nuestros ojos a la verdad de Dios (Salmo 119). La Biblia nos santifica. La Biblia nos  ayuda a crecer en el conocimiento de Dios como Padre, en Jesucristo como el Mesías y Salvador prometido, en el Espíritu Santo que nos regenera y nos convence de creer en Dios y en Cristo el Salvador (Juan 17:17). La Biblia nos libra y nos advierte de los malos caminos ( Salmo 17:4). La Biblia nos habla del cielo y de la vida eterna (Juan 3:15-16; A los Romanos 2:7; Mateo 19:16, etc.).

LA BIBLIA TIENE UN MENSAJE PARA TODO SER HUMANO EN CUALQUIER ÉPOCA. Dios engrandece su palabra porque ella contiene el mensaje que precisan los hombres y mujeres. Ella es imprescindible para conocer el futuro que le espera al ser humano al morir físicamente. Allí se nos dice de dónde venimos, porque estamos aquí en este mundo y a donde vamos. Dios ha provisto redención y salvación por medio de su Hijo Jesús el Cristo y los que creen su final será en su gloria, el cielo, para tener vida eterna. A nosotros los creyentes nos toca dar el mensaje de la palabra de Dios a otros para que tengan la oportunidad de alcanzar la salvación y la vida eterna.

Lee 1 Pedro 1:18-25, Juan 3:14:21