Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía.

Libro del profeta Isaías 26:3

El profeta Isaías en este capítulo veintiséis, se anticipa a escribir un canto de victoria por la liberación de su pueblo Israel que estará en cautividad en el futuro, diciendo, que este canto lo cantarán en el futuro. 

Nuestro carácter es la expresión del temperamento, dice Hipócrates. Según el diccionario de la Real Academia, el carácter es: “conjunto de rasgos, cualidades o circunstancias que indican la naturaleza propia o manera de pensar y actuar de una persona por lo que se distingue de los demás.” Hay diferentes tipos de carácter: fuerte, débil. Es un modo de ser o estilo de un individuo (hay otras definiciones de carácter según la ciencia). Dios utiliza la fe para moldear el carácter. El carácter es la manifestación de lo que estás llegando a ser. Un carácter firme es el resultado de tomar decisiones correctas y constantes. El fundamento del carácter es la integridad. El profeta Isaías le dice a Dios “que la persona de carácter firme que lo guarde en paz, porque en él confía”.

A Dios, como a nosotros nos agrada que las personas con quien nos relacionamos o con los miembros de la familia o los parientes tengan un carácter firme, estable, no débiles o pusilánimes, nos agrada que cuando dicen si, sea si o cuando dicen no, sea no. Eso dijo Jesús de Nazaret (Mateo 5:37). Podemos ser bendecidos por Dios con paz en nuestras relaciones sociales teniendo un carácter firme y con Él es muy necesario de tener firmeza de carácter porque Él confía en nosotros respecto a nuestra fidelidad, obediencia, servicio y obedeciendo su palabra y sus mandamientos. Podemos mejorar nuestro carácter con la ayuda del Espíritu de Dios.

Lee Isaías 26:1-6