Jesús el Cristo, inspirado por el Espíritu dijo en una de sus predicaciones: “Porque donde esté su tesoro, allí también estará su corazón” Evangelio de Mateo 6:21.

Te preguntarás, ¿qué es mi tesoro? Sin lugar a duda, nuestro tesoro son las cosas más importantes de nuestra vida, en las cuales enfocamos nuestro tiempo, conocimiento, nuestro corazón y vida. Así que, responde a la pregunta, ¿dónde está tu tesoro? A veces nos hemos decepcionado cuando pusimos nuestro amor, interés y pasión en algo que no resultó, pudo ser una persona, la profesión, un proyecto, un negocio, unos amigos o cualquier otro asunto.

Considero que debemos ordenar nuestras prioridades para decidir en qué debemos enfocar nuestro tiempo, interés, dedicación y vida. Jesús al hacer la declaración espera una respuesta y una buena decisión. Algunos tenemos nuestro tesoro en Dios primeramente y en su Hijo Jesucristo, en segundo lugar nuestra familia, posteriormente nuestra vocación y algo más, conscientes de estar en la voluntad de Dios de donde viene la bendición en nuestra vida, nos da satisfacción, bienestar y felicidad.

El esfuerzo y dedicación son necesarios para alcanzar los objetivos planeados, así los resultados nos darán satisfacción porque eso le agrada a Dios, quien nos da su ayuda. Esos resultados son para la gloria de Él. Es maravilloso y satisfactorio estar en la voluntad de Dios como nuestra prioridad. Es Jesucristo quien nos da el ejemplo, todo lo hizo bien y el resultado logrado es nuestra salvación y la garantía de ser parte de su reino.

Lee Mateo 6:19-24