Jesús el Cristo dijo: Mi reino no es de este mundo, si lo fuera, mis propios guardias pelearían para impedir que los judíos me arrestaran. Pero mi reino no es de este mundo.

Evangelio de Juan 18:36

El reino de Dios o el reino de los cielos es el lugar donde Dios reina, en el futuro, ese reino será visible al ojo humano cuando Cristo regrese a esta tierra como lo prometió, regresará para establecer su reino visible aquí en la tierra. En la que todos sus seguidores disfrutarán de las bendiciones del Rey.

Jesús en la oración “el Padre nuestro”, entre las peticiones que tiene, una es: “venga tu reino . . .” En la que todo seguidor de él debe pedir a Dios el Padre.

También su reino, es el evangelio, Jesús mismo se estableció en la vida de cada uno de sus seguidores, de ahí la urgente comisión que Jesús dio a sus discípulos: “Por tanto, vayan por todas las naciones y hagan discípulos. . . “ Evangelio de Mateo 28:19-20. En otra ocasión ordenó: “fuércelos a entrar”, “porque un día procurarán entrar y no podrán”.

Fue en varias ocasiones cuando Jesús predicó y enseñó sobre el reino de Dios o reino de los cielos, de esta manera se le recuerda al creyente o seguidor de él compartir el evangelio del reino a toda persona, la tarea está inconclusa porque hay mucha gente que está extraviada lejos del camino que lleva a Dios y a la vida eterna. Hablar del amor de Dios, del arrepentimiento que debe tener el ser humano de sus pecados y creer en Cristo Jesús que él ya pagó a la justicia de Dios con su muerte en la cruz en favor de él, recibirlo en su vida como su Salvador y seguirlo; esta decisión le garantiza que entrará al reino de Dios y tendrá vida eterna aquí y en el cielo.

Lee Juan 18:33-37