LA EXALTACIÓN Isaías 53:10b-11a “verá su descendencia y prolongará sus días, y llevará acabo la voluntad del Señor. Después de sus sufrimientos, verá la luz y quedará satisfecho…”

Verá linaje, una posteridad espiritual. Esto constituye lo alto del asombro porque indican que el Siervo de Dios (Jesucristo) volvería a vivir después de haber muerto, y que aún vería descendencia.

En sus días hubieron personas que creyeron en él y lo siguieron, posteriormente más y más, hasta muchos miles, posteriormente millones. Todos fueron justificados por medio de él por su Padre y nosotros también. La justificación incluye el perdón de pecados (v.11 b) y la adopción como hijos de Dios el Padre.

Él vivirá eternamente, haciendo prosperar en su mano la voluntad de su Padre. Una nueva era en la historia universal antesala de la eternidad para los que crean en Él y Cristo Jesús quedaría satisfecho porque él es eficaz para la salvación del ser humano (v. 11).

En espera de su regreso o segunda venida su seguidores en diferentes partes del mundo están expectantes y esperando los acontecimientos finales previos al regreso de su Señor Jesucristo.

Lee Isaías 53:10-12